Trasversales
Miquel Monserrat

11-M: Imagínense

Revista Trasversales número 5,  invierno 2006-2007, versión electrónica

 
recuerdo del 11M Aún no hay sentencia, pero el proceso por los atentados del 11 de marzo de 2004 muestra que la culpabilidad recae sobre movimientos fundamentalistas "islamistas" portadores de un brutal proyecto político de dominación. Y sobre esto, quiero ser claro: los culpables de esa matanza son quienes la hicieron, no Aznar. Aznar es responsable, claro está, de implicarnos en la guerra de Irak, de apoyar esa guerra absurda y criminal y de mentir sobre el atentado del 11M, pero no del atentado. Con un gobierno progresista también puede tener lugar un atentado semejante.
Ahora bien, toda persona de bien desea que los culpables sean castigados. Ninguna persona decente supeditará tal objetivo a mezquinos interes políticos. En eso debería haber un amplio acuerdo.

Imagínense ahora que algunas de las personas que apoyamos al actual Gobierno y a su presidente, hubiésemos pensado, tras el criminal atentado de ETA en la T4 y las dos muertes que causó, que para los intereses electorales de la izquierda sería conveniente decir, con los más absurdos argumentos, que el atentado de la T4 era obra de terroristas islamistas o de un primo de Sadam Husein. Imaginen que hubiésemos tratado de mezclar en tal atentado a la policía, a la Guardia Civil y al principal partido de la derecha. Imaginen que hubiésemos proclamado que las víctimas principales del atentado no eran Carlos y Diego Armando, sino el Gobierno. Imaginen que cuando sean detenidos los etarras culpables y llegue el juicio fomentásemos determinadas "acusaciones" con una estrategia procesal convergente en muchos casos con los intereses de los acusados. Imaginen…
¿Qué seríamos si tan infame cosa hiciésemos? Unos miserables. Pero no lo hemos hecho, claro está. Y si alguien lo ha hecho en nombre de la "izquierda", le repudiaremos, como repudiamos a los pirados que en nombre de un vomitivo "anti-imperialismo" aplaudieron los crímenes del 11S en Estados Unidos o se empeñan en excusar a Al Qaeda.

Imaginen ahora, y no les será difícil, que otros siguiesen empeñados en negar que la culpabilidad del 11M recae sobre el terrorismo ligado a Al Qaeda y afines. Imaginen que fabulasen inverosímiles historias para desviar el foco de atención de lo que todas las pruebas indican. Imaginen que estuviesen  presentes en el juicio del 11M como parte acusadora y sus preguntas sólo quisieran atribuir el atentado a ETA a cualquier precio, incluso dando coartadas a los acusados e intentando invalidar pruebas legitimas. Imaginen que ciertas instituciones no prestasen ningún apoyo a la asociación más representativa de las víctimas del 11M. Imaginen que el día al anterior al aniversario del atentado pudiesen hacer en Madrid un discurso contra el terrorismo sin citar ni una sola vez ni emitir una sola palabra de solidaridad hacia las víctimas del 11 de marzo de 2004. Sólo les pido que se lo imaginen.
¿Qué decir de aquellos que de tal forma se comportasen? Quizá, por una vez, podríamos recurrir a palabras del mismísimo Acebes: "Me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida, por parte de MISERABLES, a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia". Miren a su alrededor e imaginen.

* Imagen gráfica obra de Jorge Alonso Rodríguez (jorG@2007)



Trasversales