Trasversales
Ségolène Royal

Algo que ya no se detendrá

Revista Trasversales número 6,  primavera 2007



El sufragio universal ha hablado. Deseo al próximo presidente de la república francesa que cumpla su misión al servicio de todos los franceses.
Expreso mi agradecimiento, con todo mi corazón, a los casi 17 millones de electores, de ciudadanos y ciudadanos, que me han dado su confianza. Conozco su decepción y su pena. Pero les digo que se ha alzado algo que ya no se detendrá. He empleado todas mis fuerzas y sigo con vosotros, cerca de vosotros.
Expreso mi agradecimiento a todos los militantes que nos han llevado a este gran momento democrático.  A los militantes socialistas, claro está, pero también a los demás militantes de la izquierda y de la ecología, a los de Désirs d'avenir y a todas aquellas y aquellos que se han unido en este movimento.
Mantengamos intactas la energía y la alegría de la inmensa convergencia popular, vibratante y fervorosa, que me ha acompañado a lo largo de esta campaña, aquí y en ultramar.
Me he comprometido con una renovación profunda de la vida política, de sus métodos y de la izquierda. La fuerte participación traduce una renovación de nuestra democracia, sobre todo entre los jóvenes, en todo el país y muy en particular en los barrios, en los que se han inscrito masivamente para votar. Bravo por todos estos jóvenes, por este compromiso cívico que recuerda a la República el deber de respeto y de igualdad que hacia ellos tiene.
Lo que hemos comenzado juntos vamos a continuarlo juntos. Podéis contar conmigo para profundizar la renovación de la izquierda y la búsqueda de nuevas convergecnias más allá de sus actuales fronteras. Esa es la condición de nuestras victorias futuras.
Acudiré a la cita con este trabajo indespensable y asumiré la responsabilidad que a partir de ahora me incumbe. Mi compromiso y mi vigilancia no desfallecerán al servicio del ideal que nos ha unido y nos une, y que, estoy segura, nos unirá mañana para otras victorias.



Trasversales