Trasversales
Consejo editorial Trasversales

Nos llevan a la ruina. Son enemigos del pueblo


Revista Trasversales número 29 septiembre 2013 (web)



Ya está bien. Esas élites económicas y políticas corruptas que tienen su futuro bien asegurado siguen abusando, gozando de vergonzosos privilegios y llamando "austeridad" a su intento de quitarnos todo lo que puedan.

¿Hasta dónde nos quieren llevar? Hasta la máxima miseria social y ética que puedan.

  • Hasta la liquidación del sistema de pensiones, con una reforma que haría caer el poder adquisitivo de las personas pensionistas de forma muy rápida y continuada.
  • Hasta la enfermedad desatendida y la muerte anticipada, destrozando la sanidad pública, con las privatizaciones, el desmantelamiento de los propios hospitales de gestión pública, el deterioro de la atención primaria y un "repago" al que acaban de incorporar importantísimos y muy caros medicamentos contra el cáncer, el SIDA, enfermedades renales, hepatitis, etc.
  • Hasta el subdesarrollo, convertida España en país "descerebrado" de casinos y turismo, degradando la educación pública, suprimiendo miles de becas universitarias y liquidando toda política de apoyo a la investigación.
  • Hasta la desesperación de tantas personas sin casa ni cobijo y de tantas casas vacías. ¿De qué calaña son para no conmoverse cuando han llevado al suicidio a una mujer a que la EMV de Madrid se empeñó en desahuciar por una deuda de 900 euros, cuando gastan miles y miles de euros en los despliegues policiales para expulsar a las personas de sus casas?
  • Hasta la miseria de centenares de miles de personas y familias sin ingreso alguno, para satisfacción de esos cínicos que acusan a las familias de la creciente desnutrición infantil.
  • Hasta el oscurantismo y el despotismo, restringiendo aún más el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, fomentando la homofobia, criminalizando las luchas sociales.

Esta gente es lo que es y no va a cambiar nunca. Claro que preferiríamos dedicarnos tranquilamente a nuestras cosas, en vez de tener que salir tanto a protestar, pero tenemos que hacer un esfuerzo ahora porque de lo contrario nos llevarán a una miseria duradera.

Tenemos que unirnos, aunque en muchas cosas pensemos diferente, tenemos que defender lo que es nuestro. Y tenemos que echarlos. Sí, no nos representan, pero es aún peor: nos desprecian. Son enemigos del pueblo.

Ya no se trata de si nos gusta o no tal o cual partido, se trata de que nadie hará por nosotras y nosotros lo que tenemos que hacer por nuestra dignidad y por nuestra vida. No queremos promesas de nadie, queremos actos, en los hechos se demostrará de qué lado está cada cual.

Reunámonos, compartamos lo que sabemos, enlacemos manos y brazos y avancemos, por que si nos unimos nadie podrá detener nuestra alianza.

El otoño será caliente. Unámonos a las acciones de protesta social ya convocadas o por convocar.