Trasversales
Sonia Tridente

Orgullo LGTB...  sin complejos

Revista Trasversales número 7,  verano 2007



De nuevo, celebramos el Día del orgullo LGTB. Con mucho ganado en los últimos años, con mucho aún por ganar.
El 30 de junio nos manifestamos. Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales… Sí, pero también vosotras y vosotros, amig@s "heteros", no faltéis. Nuestra libertad es también la tuya. ¿O quieres que los curas y los políticos te digan con quién puedes casarte? Yo, por ejemplo, no pienso casarme, pero ¿quiénes son ellos para impedírmelo?

Nos manifestamos porque el PP quiere quitarnos nuestros derechos, como perdió en el Parlamento ahora quiere que nos acuchille el Tribunal constitucional. Nos manifestamos porque aún hay mucha homofobia social. Nos manifestamos porque nos escandaliza que los líderes europeos cedan ante los hermanitos Kaczynski como si de personas respetables se tratase. Nos manifestamos porque hay que echar a patadas de la UE a cualquier país que lance una persecución contra la gente LGTB. Y porque hay países en que nos matan, ya sean nuestros familiares "por honor", ya grupos religiosos armados, ya el estado con sus penas de muerte. Y nos manifestamos porque nos da la gana y nos divierte.

Sin complejos de pariente pobre. Los derechos que hemos ganado… eso, los hemos ganado. No son un regalito. No tenemos que agradecer nada a nadie, por el contrario, podríamos pedir cuentas por tanto atraso. Así que no tenemos que dar cuentas de lo que votamos, aunque votemos izquierda.
Algún facherio se ha puesto a alardear de que Gallardón ha ganado en Chueca. ¡Que les den! Pero es que hay por ahí progres protestando por ello, pidiendo cuentas, e incluso preguntándose si ZP no debería "haberse dedicado a otras cosas". Esos chicos heteros tan rojos son unos insolentes y unos majaderos. ¿Por qué no piden cuentas de lo que han votado la gente de su barrio, la de su mismo color de pelo o los que tengan su mismo nombre?
Pero además son unos ignorantes. Hablan por hablar, porque les ha salido a relucir el prejuicio homófobo.

Primer punto, Gallardón está en Chueca tres puntos por debajo de su media madrileña, y la izquierda cuatro por encima de la suya propia. En torno a un 44% de voto PSOE + IU, sin contar el voto verde, del que no tengo datos en la zona. Eso se lo callan. Sebastián-PSM ha estado en Chueca un poco por debajo de su media madrileña, pero eso fue compensado con creces con casi un 15% de Izquierda Unida.

Segundo punto, los que hablan así no tienen ni idea de quién vive en Chueca. Parece que se creen que es una especie de gueto en el que hay que ser lesbiana o gay para entrar a vivir. Pues no, chicotes, no. Ni toda la población de Chueca es homo ni todos los homos vivimos en Chueca. En Chueca viven, por ejemplo, muchas personas ancianas, de toda la vida en el barrio. Y más, mucha más gente…
¿Cuánta población homo hay en Chueca? Pues no lo sé, pero como los que se escandalizan por el triunfo de Gallardón parece que sí lo saben, les diré que tengo la impresión de que un porcentaje entre el 20 y el 30% ya sería una estimación muy elevada. Pero voy a concedérselo, supongamos que sea así. Y vamos a suponer que los porcentajes de abstención entre homos y heteros en Chueca son similares (lo que es discutible, pero pase).

Como lo que estos neohomófobos indignados ponen en cuestión es el voto de gays y lesbianas, vamos a tratar de hacer una suposición sobre el voto "hetero" en el barrio. Se trata de un barrio acomodado, caro, cercano a la Castellana, que ha mejorado mucho en los últimos años… Desde luego, no hay motivo para suponer que la población no-lesbogay sea muy proclive hacia la izquierda. En zonas similares los porcentajes de voto de izquierda han oscilado entre el 25% y, estirando mucho, el 35%.  Sería pues posible que en ese margen estuviese también el voto hetero de Chueca.

Vamos a  coger los extremos que indicarían un voto homo a la izquierda más bajo. O sea, supongamos que en Chueca hay un 30% de población homo y que el 35% de sus heteros han voto a PSOE + IU. Bueno, pues en ese caso, el voto homo a la izquierda habría sido de ¡un 65%!
Si, por ejemplo, hubiese un 20% de población homo y un 30% de heteros izquierdosos, el voto homo habría sido ¡un 100% rojo! Un 25% de población homo y un 35% de heteros votantes de la izquierda, daría que el 71% de la gente LGTB habría votado PSOE + IU.

¿Cierto? Ni idea, todo esto es una tontería, sólo he querido demostrar que los que han querido marcar el voto lesbogay con el sello de la vergüenza se han limitado a expulsar su mala baba sin datos reales sobre los que basarse. Cualquiera de los escenarios descritos es perfectamente viable, salvo que alguien demuestre seriamente que la población homo de Chueca es mucho más de ese 30%, lo que en principio no creo, pero no me cierro en banda ante datos contrastados.
Lo importante es que la gente sensata y que gusta de la libertad debería dejar de lado las leyendas urbanas sobre "obreros tontos" y "gays desagradecidos" (de las lesbianas poco se ha dicho… ¡invisibilidad!) y preocuparse un poco más de los motivos por los que la izquierda madrileña cae, cae… y no rectifica.
¿A quién le importa qué votamos? Hacemos lo que queremos. Y el 30-J, a la calle.



Trasversales