Trasversales
Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

¡Viva Siria libre!

Revista Trasversales número 23 julio 2011

Comunicado leído en la macromanifestación que tuvo lugar en Madrid el 24 de junio desde Sol hasta la Embajada siria, pasando por el ministerio de Asuntos Exteriores


Han pasado cuatro meses desde el comienzo de la Revolución Siria por la Libertad y en contra de la dictadura que lleva ejerciendo la familia Al Assad en nuestra querida Siria.
Nos encontramos aquí para apoyar al pueblo sirio y transmitir los siguientes mensajes: A las familias de los mártires, a los heridos, a los detenidos y manifestantes, queremos hacerles llegar nuestra cercanía y transmitirles todo nuestro apoyo y fraternidad.
Al Ministerio de Asuntos Exteriores le exigimos la inmediata expulsión del embajador sirio en Madrid por representar a un régimen que está cometiendo crímenes contra la humanidad y que ya no es légitimo en Siria.
A los Jefes de Estado que están a la espera de tomar una decisión y posicionarse de un lado u otro, queremos que sepan que el tiempo de espera le está costando sangre a este pueblo. Nos gustaría preguntarles: ¿A cuántos más van a permitir que maten? ¿ A cuántas mujeres van a consentir que violen? ¿ A cuántos niños van a dejar que torturen? ¿Cuántas atrocidades más piensan permitir que se alcancen para romper las relaciones diplomáticas y la amistad con este régimen terrorista?
Solicitamos al Gobierno español, a la Unión Europea y, en general, a la comunidad internacional, una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas, humillaciones y violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el régimen dictatorial y terrorista de Al Assad. Les recordamos que silenciar estos crímenes no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales, sino que debería ser interpretado como complicidad con este régimen genocida.
A Assad: no tenemos dudas de que eres el responsable de cada gota de sangre derramada en Siria. Has perdido toda la legitimidad y serás juzgado al igual que Mubarak.
A las agencias y medios de comunicación, en especial en España, agradecerles el tiempo que nos han dedicado en las últimas semanas. Les seguimos pidiendo encarecidamente que sigan siendo nuestra voz y luchen porque se les permita entrar en Siria y desnudar al régimen.
Finalmente, dar nuestra promesa de que seguiremos luchando hasta alcanzar las libertades que ahora están restringidas. Permaneceremos unidos hasta el final. ¡ Viva Siria Libre!

Madrid, 24 de julio de 2011

Trasversales