Trasversales
Jóvenes siri@s en Madrid

Rosas ante la Embajada

Revista Trasversales número 24 otoño 2011




Durante la concentración ante la Embajada siria en Madrid el 16/10/2011, cinco  jóvenes (cuatro chicas y un chico) intentaron depositar cuatro rosas negras, lo que les fue impedido por la policia, a la que dirigieron estas palabras.


Nos habéis tratado como si nosotras fuéramos las asesinas. Sabemos que es vuestro trabajo (una de las chicas participantes dice: “nos habéis empujado”). Repito, sabemos que es vuestro trabajo, pero no hemos cometido ningún error con vosotros.

Antes de acercarnos os hemos dicho que son 4 rosas negras por los más de 4000 mártires en Siria, ¡y no nos habéis dejado! ¡No nos habéis dejado poner 4 míseras rosas negras en la puerta de la embajada!

¡Va a caer este régimen! ¡Estamos aquí, porque queremos que en Siria haya policías como vosotros, policías que defienden a la población! ¡Queremos policías como vosotros que defienden a la población! ¡Estamos aquí porque queremos policías como vosotros que no asesinan a niños, que no violan a las mujeres! ¡Solamente os hemos pedido poner 4 míseras rosas negras en la puerta de la embajada y no nos habéis dejado!

¡Aún así, aún así os decimos que seguiremos respetándoos porque somos ciudadanos hispano-sirios que sabemos, de nuevo y por tercera vez, que estáis haciendo vuestro trabajo y os decimos que no vamos a asaltar la embajada, no porque tengamos miedo a los 20 tanques que nos  habéis puesto alrededor, sino que no la vamos a asaltar porque somos manifestantes pacíficos, somos manifestantes pacíficos!
¡Y no nos dan miedo los tanques, y no nos da miedo la policía! ¡No vamos a cometer nada contra la ley porque nosotros lo hemos decidido y no porque estemos rodeados aquí de tanques y policías!

¡Viva la lucha del pueblo sirio!


Trasversales