Trasversales
Beatriz Gimeno

Por nosotros

Revista Trasversales número 26, noviembre 2012 (web)

Textos de la autora
en Trasversales

Blog de la autora


Este gobierno es una máquina de crear despidos, de crear dolor humano y de crear mentiras obscenas. Sube el paro, cada vez son más los hogares que no disponen de un sueldo, cada día sube el número de familias y personas desahuciadas y las respuestas de quienes nos gobiernan consiste en aprobar leyes que facilitan el despido y dificultar (y próximamente hacer desaparecer) el cobro de cualquier ayuda.

Es un gobierno que está deslegitimado porque no es que no haya cumplido sus promesas electorales, es que ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió hacer. Es un gobierno que gobierna contra la ciudadanía.

Además, es un gobierno que reprime antidemocráticamente cualquier atisbo de protesta de esa ciudadanía indignada por sus desmanes. Es un gobierno que llegó al poder mintiendo y que desde entonces se ocupa de defenderse por la manera que sea de quienes le piden cuentas. En medio del desastre la Ministra de Empleo pide ayuda a la virgen del Rocío y cuando el paro llega a niveles nunca antes vistos, la misma semana que los desahucios baten records, ella dice que empezamos a salir de la crisis. Esta mujer no dice más que tonterías y es imposible no recordar la tortura mediática a la que fueron sometidas las ministras de anteriores gobiernos, con las que se podía estar en completo desacuerdo, pero que eran personas normales y no un permanente insulto a la inteligencia, como Fátima Báñez .

Es un gobierno que aprueba leyes para facilitar el despido y que dice que lo hace para luchar contra el paro, que acaba con la gratuidad de la justicia y que dice que lo hace por solidaridad, un gobierno que acaba con la sanidad pública y que dice que lo hace para poder seguir manteniendo la sanidad pública, que acaba con su universalidad y que dice que es para poder mantener la universalidad, que masifica la educación y la degrada y que dice que es para mantener la calidad de la educación, que acaba con el derecho al aborto y que dice que es para garantizar los derechos de las mujeres, o que restringe los derechos civiles y dice que lo hace para proteger los derechos de todos.

Están rescatando a los bancos con nuestro dinero y nuestros derechos sociales y después esos mismos bancos nos quitan la casa que nos vendieron a precios inflados por ellos mismos, y el gobierno nos dice que es necesario para evitar que los bancos quiebren y que así no perdamos nuestro dinero. Nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos (solo a nosotros y nosotras, los asalariados, no a los ricos) nos hacen pobres y nos dicen que es para mantener el estado del bienestar que están dejando como un pollo sin huesos, que están vendiendo por trozos a sus cónyuges, parientes varios y amigos.

Esta crisis tendrá un fin. Lo que pretenden es que el fin sea nuestro fin, el fin de un tiempo en el que la mayoría de las personas podía esperar disfrutar de una vida vivible. Entonces nos dirán que han convertido nuestras vidas en invivibles para poder mantenernos con vida. Aunque es difícil, en parte depende de nosotros y de nosotras que esto acabe así o de otra manera. El 14 de noviembre todos los sindicatos, asociaciones y movimientos sociales han convocado una huelga general que no será sólo española, sino que está convocada en varios países europeos. Recuerda que no se trata sólo de hacer la huelga sino que es importante llenar la calle con las manifestaciones posteriores. Esto va a ser largo pero el final no está escrito, la cuestión es si lo escribimos nosotras, nosotros, o lo escriben ellos.



Trasversales